Administración del tiempo de una cuidadora de Alzheimer

Al hablar del tiempo, como un derecho de los cuidadores, a continuación os detallo como tengo estructuradas las 24 horas del día:
El total de horas que el Alzheimer me absorve es de 15 horas diarias, distribuidas desde las 17,30 de la tarde hasta las 8,30 de la mañana.
Mi madre va a un centro de día y esta 9 horas.
De esas 15 horas diarias, 6 horas son las que estoy realmente con ella, puesto que duerme durante 9 horas, pero en esas 9 horas, interrumpo mi sueño unas 3 veces diarias, al menos en estos últimos meses.
De esas 6 horas que realmente dedico al cuidado, por las tardes comparto 1 hora de ayuda a domicilio y por las mañanas otra hora.
Todo parece muy bién, verdad?
Pues bién, si no tuviera más ayuda (de mis hermanos), llegaría un momento, en que hacer lo mismo día trás día, y a las mísmas horas, te crearía mucha tensión.
Yo siempre lo comparo a cualquier trabajo en el cual al menos siempre tienes 2 días para desconectar, levantarte a la hora que quieras y por supuesto las vacaciones.
***Todos los cuidadores deberíamos reivindicar el derecho a este tiempo***

No hay comentarios:

Publicar un comentario