Imprevistos para los cuidadores de Alzheimer por @macmaria27

Los cuidadores tenemos que luchar con imprevistos, pero no más que cualquier persona, yo también luchaba con imprevistos cuando no era cuidadora. Y hoy es un día de esos, bueno diría yo que el imprevisto ha empezado días atrás. Mi madre tiene infección de orina. Ayer tuvé la visita de los geriatras de la Cruz Roja , que  son junto a la medica de cabecera los que la siguen desde que se le diagnostico el Alzheimer hace ya 13 años y desde ayer esta tomando antibioticos.
Es muy dificil luchar en todas las fases del Alzheimer, pero en esta tan avanzada en la que se encuentra, creo que su cerebro esta más receptivo que en fases anteriores, pues en su mirada y en su sonrisa, percibo que ella quiere seguir luchando por estar aquí, porque aunque no habla, no anda, no se mueve, su cara lo expresa todo.
Yo la pregunto, la hablo mucho, la tiro besos con mi mano y ella me devuelve los besos. Esto es para vivirlo y para experimentar los sentimientos que nos transmite el Alzheimer.
El otro día  retweetee de @ifilosofia "Los malos momentos, dejan buenas enseñanzas para un momento mejor". Esto nos pasa o/y nos debería de pasar a todos los cuidadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario