La rutina y los recortes @macmaria27 Cuidadora de Alzheimer

Hasta ayer me sentía privilegiada porque los recortes en "Respiro Familiar" todavía no habían llegado.
 
El "Respiro Familiar" es un recurso que ofrece el Ayuntamiento a los Cuidadores para que respiremos, como su nombre indica, los fines de semana porque también lo necesitamos. Mi madre lleva con este recurso casi desde que el Ayuntamiento creó el programa. Al principio, como caminaba, yo la llevaba en el coche y la recogía, pero cuando empezó a usar silla de ruedas no había más remedio que usar  el transporte adaptado del centro. Solicité una ayuda para el transporte y se le concedió. De esto hace 7 años.

Pues bien, esta semana, me han comunicado que esta ayuda ya no la va a recibir y cuales van a ser las consecuencias:
 
  • Se rompe la rutina establecida que mi madre tiene de referencia y no sé cómo le afectara. Me imagino que bien porque estará en casa conmigo.
  • Y yo, como cuidadora, pierdo y me privan de un derecho "Disponer de tiempo libre en fin de semana"
Siempre he luchado por mis derechos, entre el que se encontraba "Disponer de tiempo libre" y ahora se me ha privado de este derecho en fin de semana por los recortes pero sigo teniendo que dar las gracias porque de lunes a viernes no me han quitado la ayuda.

He leído la excelente entrada de mi gran amigo y ex-cuidador Pablo, ahora escritor, comunicador social y cuidador de cuidadores (me encantan todas estas profesiones que le hemos puesto entre todos) y  con el que tanto me identifico y nos identificamos todos los cuidadores. En esta entrada habla también de nuestros derechos, pero muchas veces  nuestros derechos
son tan sencillos que se alcanzan con un poco de ayuda,  comprensión, y con una política de estado que reconozca nuestra labor, por lo que tenemos o mejor dicho intentemos luchar por ellos y concienciar a la sociedad de que los necesitamos.
 
Y por último es muy importante que el Alzheimer sea una Cuestión de Estado

Apoyemos a Alzheimer Ceafa que esta luchando por ello

Y si tienes Twitter usa el hashtag que Ceafa ha creado #AlzheimerCuestionEstado