Alimentación en Fase Avanzada @macmaria27 Cuidadora de Alzheimer

Una de mis seguidoras me decía angustiada  "Mi madre no está comiendo" ¿Qué puedo hacer?

Yo como cuidadora he pasado por esto y son etapas emocionalmente contradictorias, piensas sin quererlo que llega la hora de dejar de comer y por lo tanto de decidir...

Pero no es así, mi madre ha tenido períodos en que no comía demasiado, e incluso en el Centro de Día había días que no comía nada. Esa preocupación me hizo remover e investigar... y al final, el médico le prescribió aportes vitamínicos.

 ¡Dichosos los batidos! si se acostumbra a ellos, desde luego que dejará de comer otras cosas. Por la tarde cuando yo le daba la cena... cenaba bien, me decía a mi misma...

Fue una época... y luego empezó de nuevo a comer como siempre.
Tengo batidos en casa pero hace más de 2 años que no toma ni uno sólo, su alimentación ha vuelto a normalizarse.


Por eso, estas situaciones en las que dejan de comer, las tenemos que valorar muy bien junto con los profesionales de la salud, puesto que pueden ser puntuales por algún motivo concreto como infecciones, cambios de medicación, pequeños ictus, fiebre, etc.,y/o pueden ser definitivas. Y siempre que notemos algún cambio en su forma de comer hemos de consultarlo con ellos.

Si habeís pasado por alguna situación similiar y/o creeís que podeís ayudar... vuestros comentarios serán muy bien recibidos. Gracias

A continuación os dejo el tuit de una magnifica entrada sobre alimentacion via @markeleva


No hay comentarios:

Publicar un comentario