Poemas de Alzheimer

El Alzheimer como recurso poético para los Cuidadores y eso es precisamente en lo que se ha enfocado Consu Jimenez, una gran persona, una gran Cuidadora de Alzheimer, y... una gran escritora, a la que leo desde mis inicios en Facebook, pues la fuerza de sus palabras enseguida me cautivó y hace que escrito que escribe...poema que leo...

Herida

Cicatrices abiertas.
Sombras con formas.
Vuelo de paloma.
La vela se consume.
Lágrimas de cera,
arden sin mecha,
queman sin fuego.
No mojan, no secan,
lloran la pena.

Consu Jimenez
Derechos de autor

Todo lo que vive como cuidadora se refleja en sus poemas y esa fuerza nos la transmite a todos los cuidadores y a todas aquellas personas que se ponen en nuestro lugar.

Me detengo

Sentir la sangre fría
en un cuerpo caliente.
Mojarse con la lluvia
sin miedo a calarse.
Llegar con pies desnudos
por no calzarse.
Acariciar el silencio,
por miedo al ruido.
No esconder la tristeza,
por no vagar en el absudo
del circo mundo.

La calle mojada
no hay llegada,
no hay nada,
nadie tiene nada,
ni tiempo, ni tiempo.

No hay frio en la casa
sus miradas vacias
alimentan la calma,
huela a niño, ternura
y espera.

Consu Jimenez
derechos de autor

Su trayectoria en Redes Sociales, principalmente en Facebook, va unida a su poesía y este año se ha visto recompensada y reconocida con la aparición de su libro "La huella de tu olvido" cuya presentación será mañana 9 de Octubre en Barcelona y si podeis ir.... seguro que será todo un placer conocerla.

Ahora aquí

Tu duermes tranquila,
yo te encuentro
en el ayer y en el aquí.
entre mis templadas caricias,
sonoros besos, esos mudos
te quieros, que lanzo al cielo.

Y un sinfín de miedos
que se agolpan en mi alma.

Tu no lo sabes, si tu supieras
mi niña grande que mis letras son tu huella. Si tu lo supieras,
vida mía, me dirías lo que solías
decirme: mi hija querida,
no dudes nunca de tí, tu puedes, tu llegas,
no temas, no huyas,
camina, sigue.
Tu mano templaría mi miedo
y tu beso en mi frente,
sería tu te quiero.

Consu Jimenez
derechos de autor



Gracias Consu por compartir tus sentimientos y tu vida como Cuidadora de Alzheimer a través de la poesía, y poder dedicarte esta entrada con tus poemas.