Momentos de Comunicación no verbal @macmaria27 Cuidadora de Alzheimer


Todos los días disfrutamos mi madre y yo de esa "Comunicación no verbal" mientras las auxiliares de ruta instalan los anclajes en la silla.

Ella me mira a través del cristal y yo le tiro besos, algún baile de hombros y miradas complices. Ella, me busca con su mirada y asiente con la cabeza y con alguna que otra sonrisa, transmitiéndome, que se va para que yo pueda trabajar y descansar, pero que estará de vuelta en unas horas.

Así lo hacemos día tras día, año tras año... pues bien, ayer esta comunicación se vio perturbada, la conductora decidió que

"las cortinillas que cubren el cristal no se abran y queden cerradas".

Mi disgusto fue tremendo y mis emociones se paralizaron porque algo extraño nos estaba privando a mi madre y a mi de nuestra despedida... solucionado simplemente por la actitud de las personas y con la solidaridad para y con el Alzheimer y sus cuidadores, y tendríamos que recibir la siguiente contestación:

"Un momento que ahora abro las cortinillas y puedes despedirte de tu madre como siempre"
"Mi trabajo consiste en cerrarlas cuando ya nos vayamos y tu no estés aquí"

A partir de hoy, ya siguen abiertas, como siempre...

La actitud mueve montañas y la solidaridad se demuestra con estas acciones

Quiero felicitar desde aquí y dar las gracias a todos los Auxiliares de ruta y conductores que teneís esta sensibilidad y actitud.

Bienvenidos vuestros comentarios si lleváis a vuestro familiar en ruta

Si te ha gustado Pincha "Me Gusta" en Sencillamente Cuidadores




No hay comentarios:

Publicar un comentario