Escribes en Redes Sociales o en tu blog pensamientos y reflexiones que hacen que personas desconocidas se paren a pensar en ti, entiendan tu estado de ánimo y mágicamente, te devuelvan amor, cariño y apoyo incondicional y hacen que tu estado de ánimo cambie. En la soledad de los cuidadores, ésto es muy importante porque hace que nos emocionemos por sentirnos acompañados, y pasemos a ser un poco más felices en ese mismo momento.
¿Cómo nos ayudan las Redes Sociales a los cuidadores de Alzheimer? Esta pregunta es la que ha hecho que reflexionase sobre como los Cuidadores descargamos en las redes sociales nuestros pensamientos, nuestro trabajo, nuestra forma de enfrentarnos al Alzheimer, es decir, nuestras inquietudes, nuestros miedos, información de la enfermedad...etc
Y hoy he tenido el gusto de conversar con Teresa, cuidadora de Alzheimer y con una definición que me encanta "La Cuenta Cuentos" en su blog Fantasía y Realidad .
Ella misma nos dice:
Ella misma nos dice:
Navegando por su blog me encuentro fragmentos como éste:
"Y así, el Hada que escribe y cuenta
le pone fantasía a cualquier problema que la
vida le presenta.
Y se escuda dentro de esa magia
que hace que su vida parezca un
camino de rosas
aún teniendo, espinas muy largas
Espinas que va quitando
con la ayuda de un Amor
incondicional
Y a continuación, nos contesta a las preguntas que le hemos preparado en la siguiente entrevista:
¿Crees que las Redes Sociales te ayudan como Cuidadora de Alzheimer?
Claro que sí, me ayudan y mucho porque gracias a las redes sociales he aprendido mucho sobre el Alzheimer.
¿Tienes blog/web?
Si, Fantasía y Realidad
¿En qué Redes Sociales estás visible?
No lo sé, porque fue mi hija quién me hizo todas las cuentas y, ahí se quedó la cosa, ya no me explicó nada más. Pero en algún sitio debo estar.
Si tuvieras que animar a otro cuidador/a a escribir un blog, ¿lo harías?
Por supuesto!! porque tener un blog es tener muchos amigos y amigas y eso, no tiene precio.
¿Nos podrías decir en pocas palabras porqué te decidiste a ser una bloguera Cuenta Cuentos?
Fue mi hija quién decidió que yo fuese bloguera, yo no tenía ni idea de que era un blog, es más, cuando empecé a escribir en él pensaba que era algo privado. ¿Te imaginas??? y estaba escribiendo al mundo entero!! con mis faltas de ortografía incluidas.
Bueno, mas que aportar, creo que es éste blog el que me aporta a mí.
¿Te atreverías a darnos un ejemplo de tu día a día como bloguera cuidadora? Es decir, ¿cuánto tiempo le dedicas? ¿a qué horas?
Ya hace tiempo que no miro el reloj, y cada vez que tengo unos minutos para mí, se los dedico a mi blog el cual nunca cierro. Dando igual si es de día o de noche porque escribir es la mejor terapia para echar afuera esa soledad que se hace dueña de nuestra vida.
Somos seres que dejamos nuestros sentimientos y experiencias por una red solo con la intención de ayudar a quienes como nosotros, a veces, se sienten solos.
Algún pensamiento positivo que hayas tenido con el Alzheimer últimamente y quieras compartir...
Siempre hay un pensamiento positivo, hasta para el Alzheimer. Pero debo decir que es un pensamiento egoísta y quizás hasta ignorante por mi parte, porque mientras esté, la persona que lo padece, también está. Aunque lo mejor hubiese sido que, no hubiera aparecido nunca.
Gracias Teresa por tu sinceridad y por dedicar tu tiempo a contestar las preguntas y ten por seguro que muchos cuidadores iniciaran un blog después de leer tus respuestas. Gracias por haberte cruzado en mi camino virtual y quiero felicitar a tu hija por animarte a escribir y a ser la bloguera que eres y que seguirás siendo, pues has hecho que tu blog forme parte de tu vida, enriqueciéndote como persona y al mismo tiempo enriqueciendo a los que te leemos.
Ha sido un placer conversar contigo, y termino con tus propias palabras:
Y solo con Amor y respeto se solucionan los problemas
que si bien no arregla la magia
los arregla el Amor que sabe
y entiende que todo en esta
vida tiene arreglo
Excepto la muerte
Y aún así, también lo tiene
solo pensando que dentro de
la muerte también se vive
Quizás, incluso, más intensamente
Ver la entrada completa en
Fue todo un honor el hacer esa entrevista y todo un placer saber de ti María.
ResponderEliminarY sólo me queda decirte,, que estoy y estaré a tu disposición en todo aquello que esté en mi mano:).
Muchos besos y miles de gracias por ser como eres y por acordarte de ésta humilde cuenta cuentos:)
Those who care for another who has this disease need to know that they are not alone and that they can share their frustrations, connections, joys, and sorrows with others who have seen or will likely see the same things. Care for an Alzheimer's sufferer is a work of love that is sustained by patience and plain stubbornness. May the Creator replenish your heart, mind, and emotions as you share them in your caring.
ResponderEliminar