Recuperando mi independencia... @macmaria27 Ex Cuidadora Principal de Alzheimer

He comenzado el año disfrutando de mi independencia, de mi libertad y de mi tiempo... Siempre he dicho cuando cuidaba de mi madre que uno de los pilares que me sostenían era que disponía de un tiempo para mí, limitado, pero era "mi tiempo"... y... así, pude cuidar 18 años, con calidad y aprendiendo muchas cosas del Alzheimer.

Después de un año de "by-pass" como yo le llamo a este año pasado desde que falleció mi madre, en el que el duelo, la libertad, la lucha por mi salud, la disponibilidad de tiempo, la no exclavitud... etc, etc... han hecho lo que el sentido común dicta, y es que cuando entras en un túnel siempre se intenta buscar la salida, porque hay una salida, y se termina viendo la claridad, siempre y cuando la salud acompañe, y mi situación se va acercando a la visión que yo contemplaba cuando cuidaba y me preguntaba:

¿Qué va a ser de mí en el futuro cuando deje de cuidar?




Y me veía jubilada anticipadamente, con salud, ayudando y apoyando a los demás cuidadores, a los que empiezan y a los que terminan... y disponiendo de mi tiempo para no hacer nada y/o hacer muchas cosas, y que quizás en ese momento el Alzheimer me privaba de hacer "Una situación ideal en la vida" o al menos así lo creía...

Los sueños y las ilusiones juegan un papel importante siempre que vayan unidos a nuestra realidad y a lo que construimos a lo largo de nuestro camino, que es la vida, y esa visión que yo tenía es la que se va a convertir en realidad en este año 2016...

Mis más de 33 años cotizados por mi trabajo profesional, independiente del Alzheimer, avalan al Estado (Por Ley, y cumpliendo todos los requisitos) a jubilarme anticipadamente con 61 años, cobrando el 70% y no cobrando el 100% de la pensión que me correspondería a la edad ordinaria de jubilación... pero al menos, tendré una pensión que me respaldará la independencia que ahora me ha dejado el Alzheimer.

Me siento una privilegiada por poder cobrar esa pensión de pre-jubilación, aunque haya dedicado 18 años de mi vida a cuidar de mi madre, sin ningún tipo de recompensa por parte del Estado, modificando mi vida laboral de una forma parcial.

Pero, que será de todos aquellos cuidadores principales que hayan tenido que abandonar sus trabajos porque no hayan podido compatibilizarlos con el Alzheimer, y llega el momento de dejar de cuidar, y no tienen ningún apoyo económico???

Hay que seguir luchando para que exista una cotización para los Cuidadores Principales mientras dedican su vida a cuidar, y que se quitó indiscriminadamente de la Ley de la Dependencia, y sin la cual los Cuidadores Principales, cuando dejan de cuidar, se encuentran indefensos económicamente... Por esto, y por muchas cosas más, hay que seguir luchando por los Cuidadores Principales y por considerar que el Cuidar es un trabajo.

Antes de mi dedicación al Alzheimer... tenía independencia y libertad...

Y mi tiempo era mi trabajo "full time"

Durante el cuidado de mi madre mi tiempo era limitado.

Y ahora cuando mi pre-jubilación sea efectiva este año, pasaré a tener un tiempo aunque limitado por la vida, será ilimitado día tras día las 24 horas... y aunque disfrute de mi independencia y libertad... podré hacer muchas cosas... siempre y cuando la salud este siempre a mi lado...

Y mi madre siempre estará en mi corazón