Complicaciones en fase terminal por @macmaria27 Cuidadora de Alzheimer


Ya lo decía en mi entrada, que uno de los momentos más duros para los Cuidadores de Alzheimer, es cuando tenemos que decidir

"¿Sonda nasogástrica?"

A mí, todavía no me ha llegado el momento y trabajo mis pensamientos para que cuando llegue ese momento pueda decidir con serenidad.

Mientras tanto, recopilo información y me anticipo a esa situación, que tarde ó temprano llegará, dependiendo de la estabilidad que en estos momentos tiene mi madre.

Hace unos días,  Cuidadoraslaluz publicaban una entrada en la que nos enseñan los cuidados que tenemos que tener si decidimos poner la sonda a nuestro familiar Alzheimer y por supuesto las complicaciones derivadas que pudieran aparecer. Os recomiendo su lectura.

Quizás nos pueda ayudar también este documento de la Junta de Andalucia, aunque esta dirigido a los profesionales de la salud, en él nos hablan de las complicaciones en su inserción, mantenimiento y retirada.

Y por último, me ha gustado mucho el siguiente enlace de CRE_Alzheimer que es un documento pdf (Si no te funciona el enlace, haz una búsqueda en google "Sonda nasogástrica alzheimer" y te aparece este documento en primera página, en él están presentes los aspectos éticos y morales. No dejéis de leerlo.

Si te ha gustado esta entrada, Pincha "Me gusta" en Sencillamente Cuidadores en Fase Avanzada y no te perderás ninguna publicación