Cojines antiescaras @macmaria27 Cuidadora de Alzheimer

Como cuidadores de Alzheimer ya cuando compramos la silla tenemos que decidir que tipo de cojín va a usar. Hace 7 años cuando compraba la silla de ruedas, me decidí por el redondo de la foto (porque era el más asequible) y yo quería que mi madre no estuviese en la silla todo el tiempo. Cuando venía del Centro de Día la hacíamos caminar entre dos personas de la silla al sillón, del sillón al baño, o del sillón a la cama.
Todo es poco para prevenir
A los dos meses de utilizar ese cojín, aparecieron unas pequeñas escaras, por lo que me incliné a dejar de usarlo. Según algunos estudios, estos cojines en forma de aro o herradura, tienen el problema de que dejan una parte corporal libre de apoyo,y en los bordes de esta zona hay mucho más riesgo de que se produzcan daños porque aumenta la presión. Así que, compré el negro de la foto, que es un cojín moldeado en material viscoelástico alova, que disminuye las presiones aumentando las superficies de contacto gracias a una mejor inmersión, y es el que usa ya siempre. Lo he renovado y tengo el nuevo en la silla y el anterior en el sillón.

Hay cojines de diversos materiales: rellenos de aire, de gel, material viscoelástico, mixtos y de diferentes grosores. Es difícil saber de antemano cual va a ser el que mejor se adapte a nuestro familiar Alzheimer, porque influyen muchos factores: estado de nutrición de su piel, posibilidad de realizar cambios posturales, si nuestro familiar carece de sensibilidad, si tiene o no estabilidad en el tronco, etc, etc.

El uso del cojín por sí solo no garantiza que no aparezcan escaras, y es necesario que cambiemos a nuestro familiar de postura periódicamente para variar los puntos de apoyo y para evitar problemas circulatorios, musculares y/o articulares.

¿Qué tipo de cojín usa vuestro familiar Alzheimer?

¿Cada cuanto tiempo se renuevan los cojines?

"Compartir conocimiento=información nos hace libres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario