Infección pulmonar @macmaria27 Cuidadora de Alzheimer

¿Qué hacemos los Cuidadores de Alzheimer ante una infección pulmonar?

La verdad es que no mucho... son los antibióticos los que tienen que combatirla.
Nosotros, nos desesperamos viendo como tu familiar Alzheimer se debilita, va dejando de comer, no quiere beber, etc, etc.

"24 horas al día durante ahora 20 días pendiente de unas flemas nos debilita a ella y a mí"

Últimamente, me cuesta mucho concentrarme, no estoy centrada y creo que la maldita "ansiedad" está haciendo acto de presencia, pero... por supuesto no la voy a dejar instalarse a su gusto, y cuando nos recuperemos mi madre y yo... me tomaré unos merecidos días de descanso, y disfrutaré del buen tiempo, cerca del mar.

Digo "nos recuperemos" porque hemos empezado el año las dos con la salud por los suelos. Mi madre tiene como digo infección pulmonar con flemas y yo desde el día 1 tengo faringitis con una fiebre que no terminar de bajar puesto que los antibióticos me han dado una reacción alérgica.
En fin,"bien" hemos empezado el año.

Por mi parte...ya me estoy mejorando, pero mi madre sigue muy débil y no termina de superar esta infección, pues lleva tomando antibióticos varias semanas y sigue teniendo flemas que no puede expulsar. Está muy decaída, no come casi, le doy batidos hiperproteicos pero no se los toma enteros y el antibiótico se lo doy machacado entre un yogur, que parece que es lo que acepta mejor. Y para colmo, la semana pasada también tenía obstrucción intestinal y tuve que ponerle un enema. Éstas y otras preocupaciones que me rodean están haciendo que me debilite y que la ansiedad intente apoderarse de mí. ¡¡¡Pero no lo va a conseguir!!!!

Así que cambiando de tema, os dejo una fotografía del machacador de pastillas, que hacia mucho tiempo que no utilizaba, pues las últimas veces los antibióticos eran efervescentes y los que ahora esta tomando son en pastilla y hay que machacar. Hace mucho tiempo que mi madre dejó de poder tragar las pastillas y fue cuando empecé a utilizar este practico machacador y si lo necesitáis se vende en farmacias y a mí me ha ayudado mucho cuando tomaba más pastillas.


Está demostrado que una persona no muere por tener Alzheimer... son las complicaciones con las infecciones las que matan...
¿ ¡¡¡¡Será que le esta llegando el momento de dejar de luchar contra el maldito Alzheimer!!!!?



2 comentarios:

  1. Hola Macmaria,
    Me gustaría recomendar para este tipo de procesos en los que las flemas se quedan instaladas en los bronquios, una técnica llamada clapping, siempre que no esté contraindicada por las patologías asociadas que pueda tener tu madre, o bien por debilidad osea.
    Esta técnica consiste básicamente en dar pequeños golpecitos con la mano hueca, en la espalda de la persona afectada, hacia las costillas intercostales, con el fin de propiciar el desprendimiento de las secreciones que se adhieren al árbol bronquial, también estimula la tos y favorece la expectoración y la expulsión de las flemas.
    Se recomienda también la ingesta de líquido que propicia también el desprendimiento y expulsión, aunque entiendo que no tendrá sed y será complicado que cumpla con la pauta recomendada, pero tal vez con zumos, o bebidas templadas, caldos, que puedan apetecerla más, logres que beba con más apetencia.
    Espero que puedas practicarlo y ayudar a tu madre en este proceso por el que estáis pasando, que dependiendo de su movilidad será más o menos lento.
    Un abrazo para las dos y recuperaros pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen por tu aportación e información. No conocía esta técnica pero los antibióticos ya han hecho que se desprendan las secreciones y ya esta empezando a toser y como tú bien dices la estoy dando mucho liquido y la paciencia es la mejor ciencia pues poquito a poquito la hago beber porque muchas veces aspira en vez de tragar. Un abrazo

    ResponderEliminar