Grandes momentos @macmaria27 Ex Cuidadora de Alzheimer

Hace tiempo escribí esta entrada, y nunca llegué a publicarla, pero recuerdo ese momento con tanto cariño que es un fiel reflejo del sentimiento que tenemos que trabajar los cuidadores todos los días disfrutando del "Aquí y Ahora"



Hoy la creatividad está conmigo. Momentos así me hacen reír, y al mismo tiempo disfrutar de ese mismo instante, intentando que perdure en el tiempo todo lo que vivo con mi madre. Ella sentada, enfrente de mí, levantando de vez en cuando la cabeza y echándome una sonrisa... y yo ordenando su ropa y diciéndola que va a ir muy guapa con unas chaquetas que le estoy preparando... y ahí es dónde ha aparecido esa creatividad que todos llevamos, que pocos escribimos, y que por necesidad, por ahorrar, o sencillamente por no tirar algo que todavía sirve, aflora cuando menos lo esperamos.

Mi madre como ya he comentado en varias ocasiones es como un bebé, es decir la ropa que lleva tiene que ser muy sencilla, y sin ningún tipo de adornos; una simple chaqueta o rebeca no puede tener botones y en vez de guardarla o tirarla... se los he quitado... y mañana irá de estreno, pues le queda perfecta... y yo he disfrutado al igual que ella, de un momento precioso.

El Alzheimer nos da grandes momentos, que si los sabemos disfrutar por muy sencillos que sean, harán que nuestro día junto a él nos parezca una maravilla.

Así que Cuidadores termino con una gran frase:



2 comentarios:

  1. Me ha emocionado leerte..Tu historia me ha llegado al corazón porque se parace tanto a la mia..No por la enfermedad,,ella teniá otra..así que realemnete fui su madre que yo recuerde hasta que murió en mis brazos..Mi padre sigue conmigo y ha cumplido 88 años..

    Gracias por compartir
    con cariño Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Victoria, y efectivamente nuestras historias son similares porque las hijas/os cuidadores nos convertimos en madres/padres. Disfruta cuanto puedas de tener a tu padre contigo.
      Un gran abrazo
      Macmaria

      Eliminar