Ayudas Técnicas - @macmaria27 Cuidadores Alzheimer "La silla de ruedas" nuestra aliada

Como cuidadora de Alzheimer, y desde mi experiencia, cuando nuestro familiar Alzheimer empieza a sufrir momentos de inestabilidad debido a la velocidad incontrolada de sus piernas, es cuando nosotros como cuidadores tenemos que ir pensando y definiendo la silla, que será nuestra ayuda técnica y que facilitara a nuestro familiar el sentirse apoyado por nosotros.
Con esta medida, controlaremos las posibles caidas con resultados inesperados y fatídicos, que provocarían cambios muy bruscos en nuestro familiar, incluso hospitalización por rotura.
Según va avanzando la inmovilidad, tenemos que ir adaptando la silla con accesorios:
  • El primero y más importante desde el principio es el cojin antiescaras
  • Si nuestro familiar se altera con facilidad, las ruedas antivuelco las tenemos que instalar en la silla desde el principio.
  • Protección para los brazos.
  • Si va en ruta al Centro de Día o se desplaza en automovil, es importante un cinturón de seguridad para la silla, a parte del propio del automovil.
  • Alzador para los pies, y si tiende a echar las piernas para atrás, tambien una protección para evitar daños en las piernas.
Siguiendo estas pautas, tanto nuestro familiar, como nosotros los cuidadores de Alzheimer nos adaptaremos enseguida a este nuevo "Habitat", que permanecerá siempre con nosotros haciendonos un gran servicio.



1 comentario:

  1. Sin duda la silla de ruedas siempre será una gran ayuda, mas en este caso. Es de ese mobiliario hospitalario indispensable,

    ResponderEliminar