Centros de dia y recortes por cuidadora invitada

Una de mis seguidoras Cuidadora de su madre con Alzheimer en Twitter me pide que le publique la siguiente carta:

Soy familiar y cuidadora de mi madre que tiene un diagnóstico de Alzheimer, enfermedad que desgraciadamente será una de las epidemias del siglo. Al igual que yo hay muchas familias que están cuidando de personas con demencias.

Yo tuve la suerte de solicitar la Ley de Dependencia y obtener una plaza para mi madre en una Unidad de Estancia Diurna Para Personas Mayores, la de la Diputación de Málaga que fue centro pionero en Andalucía al especializarse en Demencias. Este centro cuenta con unas instalaciones inigualables así como unos profesionales con experiencia de 14 años. En resumen un centro donde mi madre esta bien atendida y contenta, al igual que sus familiares: nos ayuda a sobrellevar esta carga de cuidados.


La Unidad no está llena. De sus 50 plazas, tan sólo están ocupadas 17 (datos publicados en la Web de Diputación)

En una reunión con los familiares se nos comunicó que “el centro está abocado a quedarse vacío” y ¡no puedo entenderlo!

Conozco casos y seguramente muchos lectores también, de personas que solicitaron una plaza o una ayuda hace más de un año y ahora están desesperados por que no obtienen respuesta para su enfermo, alterándose su vida familiar, laboral, social,…

Si sé que existen plazas disponibles y que hay una gran demanda de familiares para ocuparlas

¿ES TAN DIFÍCIL COORDINAR Y DAR RESPUESTA A ESTA NECESIDAD TAN IMPERIOSA?


¿Conoceís mas casos en los que esté ocurriendo lo que nos comenta nuestra compañera?