Vacaciones como Cuidadora de Alzheimer @macmaria27

"El equilibrio y la paz que intentamos encontrar"

¡Que bien suena eso de "Vacaciones"!


Llevo casi 2 meses de inactividad como Cuidadora de Alzheimer, es decir,  vacaciones obligadas porque mi enfermedad no me ha permitido (Operación, tratamiento y 2ª operación ahora en Diciembre) seguir con la rutina de los cuidados de mi madre, pero no por ello, sus cuidados han variado, siguen siendo los mismos, aunque yo participo menos que antes.
 
Y ella,
  • Sigue estable como estaba.
  • Sigue estando tan bien atendida como estaba antes.
  • Sigue sonriéndome, cuando de vez en cuando aparezco y la digo "Carmencita" "Aquí esta tu hija".
  • Sigue respondiéndome cuando la pregunto "¿Estas bien?" y ella asiente con la cabeza
  • Sigue estando con buen semblante cuando la ruta del Centro de día la recoge aunque yo no la lleve ni me despida de ella.
  • Sigue mirándome con complicidad cuando esta en el sillón y yo aparezco.
  • Sigue comiendo bien aunque yo no le dé la comida.
  • Sigue durmiendo bien aunque yo no duerma en la misma habitación.
En fin, ella sigue bien..... ella siente que algo esta pasando a su alrededor, pero no sabe que es, ella sabe que no estoy todo el tiempo con ella, pero que aparezco de vez en cuando desde otra habitación y ahí estoy.
 
En definitiva, ella me siente, aunque yo no este muy presente. Sus gestos me lo demuestran.....o quizás, es lo que quiero pensar.... ¡Quién sabe!