Brazos y manos II por @macmaria27 Cuidadora de Alzheimer

Hace poco más de un año publicaba una entrada en la que la rigidez de los brazos de mi madre era la protagonista.

En este año ha avanzado un poquito más esa rigidez, sobretodo en el brazo derecho que tiende a subirlo a la zona del cuello y es bastante difícil moverlo de nuevo a su sitio, así que, los profesionales del Centro de Día, fisioterapeutas, la ayuda a domicilio y mis manos con artritis que son las que mas trabajan, lo pasamos un poco regular.



El brazo izquierdo como todavía lo mueve un poco... por las noches empuja por el codo al brazo derecho y así es como lo encaja en el cuello y luego protesta porque se hace daño y no puede ella sola volverlo a la posición normal.

Cuando esta sentada en la silla hace lo mismo, por lo que tiende a estar echada de un lado y hace una semana le ha aparecido una escara en el codo, precisamente de la presión, aunque siempre va con un cojín y tiene protección en el apoyabrazos de la silla. Por suerte, con los magníficos parches que utilizo ya se le ha curado.

Una seguidora cuidadora me decía que hay mucha información, mucha teoría, pero que ella necesita otras cosas, contactar con personas que pasen por las mismas situaciones y en momentos similares, pues con el Alzheimer hay muchas situaciones y muy diferentes entre unos pacientes y otros.

Quizás yo piense igual que ella, y lo que le esta pasando a mi madre con sus brazos lo estarán viviendo pocos cuidadores o quizás muchos..., tengo mucha información pero me gustaría encontrar a otros cuidadores que estén pasando lo mismo que yo ahora con los brazos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario